Local

Tumban candidatura de Morena a diputación en el Distrito 22

Chihuahua.- En una sesión realizada ayer por la noche la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó cancelar la candidatura propietaria y suplente de Morena por el Distrito 22 debido a que no cumplió con la representación de ser originarias de una comunidad indígena.

El gobernador indígena, Paulino Chaparro denunció el 6 de mayo ante la Asamblea Municipal Electoral de Guachochi, que Francisca Ivonne Contreras Peinado y Samayra Payán Alonso, lo engañaron para que firmara la autoadscripción de la comunicad para poder ser candidatas indígenas. Este recurso había sido desechado por el Tribunal Estatal Electoral por ser señalado como extemporáneo.

En la resolución fijó un plazo de 24 horas para que ambas tengan la  posibilidad de presentar un nuevo documento de autoadscripción indígena, o para que el partido haga la sustitución de esas candidaturas. La sentencia de la resolución 395/2024 resolvió revocar la resolución impugnada contra el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Hasta este momento el Instituto Estatal Electoral no ha precisado los alcances de esta resolución.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button