Local

Traslada CEPC equipo operativo en apoyo a autoridades municipales ante incendios forestales en Bocoyna

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se ha puesto en marcha un operativo de apoyo a las autoridades municipales de Bocoyna, con el objetivo de colaborar en las labores de logística, verificación y evaluación de daños ocasionados por los incendios forestales que afectan a la región serrana.

Desde las primeras horas de este jueves 30 de mayo, personal de la CEPC desplegado en la localidad de Creel se trasladó hacia la zona afectada.

Lo que resta de este jueves y parte del viernes, se prevé que otro equipo de la CEPC se una a estas labores de apoyo logístico, con el propósito de garantizar una pronta atención.

Entre las acciones llevadas a cabo, se destaca la estrecha colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la Unidad Municipal de la región mencionada, con el fin de recopilar información crucial.

Esta información será enviada al Comité Estatal del Manejo del Fuego, el cual es presidido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para el apoyo en la toma de decisiones, y así determinar las estrategias del combate del incendio.

La CEPC reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada y eficiente en la atención de situaciones de emergencia como los incendios forestales, con el fin de apoyar a la población afectada.

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.

 

 

 

Related Articles

Back to top button