Portada

Trabajan para la certificación de 15 productores de nuez en Jiménez

Trabaja a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad para la certificación de 15 productores de nuez en el distrito de Jiménez, esto le daría una plusvalía al valor del producto; actualmente se exportan cerca del 90 por ciento de la producción en el distrito; hasta el momento se han documentado siete mil toneladas, se espera que al terminar el año sean 11 mil.

El jefe de la Sader en el distrito de Jiménez, Roberto Baca Perea, informó que actualmente se encuentran 15 productores llenando papelerías y checando lineamientos para poderse certificar a través de del Senasica.

El titular explicó que con esta certificación se le podrá dar más valor al producto que se cultiva, en este caso la nuez, es el cultivo que más genera en el municipio de Jiménez, solo hasta el pasado viernes, se tienen documentadas siete mil toneladas.

Detalló que del total de producción entre un 80 y 90 por ciento se exporta, por lo que la certificación le dará más renombre a la región, ya que se contará con producto de mejor calidad y mayor precio.

En la región de Jiménez, se destaca que cerca del 95 porciento de las parcelas se encuentran tecnificados en su sistema de riego, además de que la mayoría de agricultores cuentan con asesores particulares ya que se cuidan estándares y lineamientos.

Fuente: El Sol de Parral

Related Articles

Back to top button