Local

Trabajan Ceave y Cejum en implementar modelo de atención de la Unicef

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) y del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), trabajan de forma conjunta para implementar el Modelo de atención de Niñas, Niños y Adolescentes, del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef) por sus siglas en inglés.

Para tal fin, representantes de Unicef México se reunieron durante dos días consecutivos con el equipo de trabajo conformado por Ceave y Cejum, para dar continuidad a la implementación de este proyecto que contempla la prevención, atención y protección de las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses, con pertinencia cultural.

En este Modelo se resalta la atención integral que se da a las víctimas colaterales del delito de feminicidio, así como la importancia de la evaluación de las afectaciones que sufren niñas, niños y adolescentes, derivado de los entornos de violencia armada.

Cabe destacar, que también se reforzaron los protocolos de atención integral para Víctimas de Desplazamiento Forzado Interno y Desaparición, con enfoques diferenciados desde la perspectiva de género, la pertinencia cultural, los derechos de la infancia y los derechos humanos universales.

Ambas dependencias trabajan de forma articulada con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal, para brindar una atención especializada e integral a niñas, niños y adolescentes de Chihuahua, que han sido víctimas directas o indirectas de entornos violentos.

La Ceave refrenda su compromiso de brindar un servicio humano y digno, sobre todo para trabajar de forma permanente en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindan a las víctimas.

 

Related Articles

Back to top button