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Torneo internacional de pesca en BC deja derrama económica de 7.6 mdp

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, Baja California. El titular de la Secretaría de Economía, Sustentabilidad y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó que la primera fase del Torneo Internacional de Pesca “Copa Baja California” en Bahía de Los Ángeles dejó una derrama económica de 7.6 millones de pesos (mdp).

El torneo realizado con el fin de reactivar la pesca deportiva contó con la participación de 38 embarcaciones y 202 pescadores, con lo que se benefició a comunidades enteras a lo largo de los mil 500 km de litorales que rodean la entidad, así lo detalló Mario Escobedo.

Señaló que la competencia se realizó en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California A.C., y que el 73 por ciento de los participantes fueron provenientes de Estados Unidos de América; el 20 por ciento de distintos estados del país, mientras que el 7 por ciento de otras naciones.

El titular de la SEST indicó que para el 27 y 28 de agosto, la segunda fase del torneo se llevará a cabo en San Quintín y la tercera parte en Ensenada los días 24 y 25 de septiembre, en los que se espera una participación de 150 embarcaciones y 500 competidores.

El ganador de la competencia representará a BC en otros campeonatos de pesca
Mario Escobedo mencionó que el equipo que quede campeón de los tres torneos tendrá pase directo para representar a Baja California en el Campeonato Nacional en Huatulco, Oaxaca. Además de la representación de México en el Mundial a realizarse en Italia en el 2022, torneo organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C.

“El equipo Campeón General del Campeonato obtendrá un pase directo al Torneo Bisfee’s Offshore a efectuarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur, además de la Copa Campeones y premios en especie en modalidades opcionales de “Jackpot”, apuntó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan resaltó la importancia de la realización de estos eventos que sirven para generar turismo local, para reactivar la economía y para que la gente de otros países conozca los destinos turísticos de Baja California.

“Al venir por ejemplo personas de Estados Unidos a Bahía de Los Ángeles, les permite pasar por muchos campos pesqueros, zonas turísticas, tiene la oportunidad de degustar la gastronomía, inclusive de preparar los peces que sacan del mar. La mejor forma de promover el Estado es que lo conozcan, así como su oferta turística “, apuntó el titular de la SEST.

Fuente: La Jornada de Baja California

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