MineríaNoticias

Ternium apuesta a la descarbonización en la producción de acero en AL

Ternium apuesta a la descarbonización de sus procesos de producción de acero en América Latina con medidas de eficiencia energética, el incremento uso de energías renovables, consumo de chatarra, proyectos de captura de carbono y alianzas en la cadena de valor, iniciativas con las que busca reducir hacia 2030 el 20 por ciento de sus emisiones de CO2.

José Fonrouge, gerente de Medio Ambiente de Ternium destacó que la principal iniciativa de su política ambiental es la eficiencia energética “porque creemos que la mejor energía es la que no se necesita”, comentó en el foro “¿Qué está haciendo la industria del acero en el proceso de descarbonización?, organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero, (Alacero).

Ternium que en América Latina cuenta unidades de producción de acero en México, Brasil, Argentina y Colombia buscará incrementar al máximo posible el uso de recursos renovables en consumos energéticos, así como elevar el consumo de chatarra que sustituye a la materia prima virgen, que es el mineral de hierro.

Fonrouge, refirió que la empresa cuenta con tecnología única en Latinoamérica para capturar el CO2 en los procesos, de mano de la empresa Tenova que es su socio y brazo tecnológico en esta operación para las plantas en México en Planta Guerrero, Monterrey y Puebla.

Actualmente Ternium realiza inversiones por un millón 542 mil dólares en dos de sus plantas en México, la planta de Puebla y de Guerrero en Monterrey para aumentar la captura de CO2. La inversión para la captura de CO2 de la planta de Puebla fue de 842 mil dólares y arrancó en mayo de este año; en tanto que los recursos para un proyecto similar que está por arrancar en la planta de Guerrero es por 700 mil dólares.

Para el encargado de medidas en favor del medio ambiente dentro de la siderúrgica refirió que para Ternium es clave la alianza con la cadena de valor y suministro, por ello, a través de la iniciativa Propymes, lanzaron un proyecto piloto para capacitar y sensibilizar sobre la agenda de sustentabilidad a las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button