Pecuaria

Tercer caso de positivo por gripe aviar en una persona que trabaja con ganado vacuno lechero en EE.UU.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Michigan ha comunicado el descubrimiento de un nuevo caso positivo de influenza aviar H5N1 en una persona que trabaja con ganado vacuno lechero. Se trata del segundo caso detectado en el estado y el cuarto en los Estados Unidos.

Además de algunos de los síntomas oculares observados en casos anteriores de H5N1, el trabajador  informó tos y otros síntomas respiratorios que son más típicos de las infecciones de gripe en humanos, dijo el departamento de salud.

“Este individuo tenía síntomas respiratorios, incluyendo tos, congestión, dolor de garganta y ojos llorosos”, dijo el jueves en una sesión informativa el Dr. Nirav Shah, subdirector principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. “Este virus, como muchos virus, se puede presentar de más de una manera, y por eso debemos permanecer alerta, no alarmarnos”, añadió.

Alrededor de 220 personas están siendo monitoreadas en Michigan debido a una posible exposición al virus, dijo Shah.

Esta es la tercera infección humana causada por esta forma altamente patógena de influenza aviar que actualmente infecta al ganado lechero en los EE. UU. Ninguna de las tres personas tuvo contacto entre sí, pero todas trabajaron con ganado, lo que sugiere que son casos de transmisión de vaca a humano. Los otros dos casos involucraron infecciones oculares o conjuntivitis. El trabajador más reciente tuvo algunos síntomas oculares leves pero no se le diagnosticó conjuntivitis.

Related Articles

Back to top button