Portada

Tendrán hasta el martes resultados de muestreos de cebollas

DELICIAS.- Hasta el próximo martes podrían darse a conocer los resultados de los muestreos practicados en cebollas cultivadas en las regiones noroeste y centro sur del estado, mismos que serán presentados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica).

Ricardo Acosta, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, señaló que el laboratorio móvil, donde se analizan las muestras de cebolla, se encontraba este miércoles en Casas Grandes, señalando que este próximo sábado o a más tardar el martes se tendrán los resultados de las pruebas.

Afirmó que están avanzando conforme a lo planeado y que en el laboratorio reciben muestras provenientes no sólo de Casas Grandes, centro operativo del noroeste, sino también de los municipios de Janos, Ascensión, Buenaventura y Galeana.

Es probable que, dependiendo del fruto de toda esta labor, se podría revisar otras regiones de la entidad, como el centro sur. En este caso, indicó, se tiene contemplado instalar el laboratorio móvil en la ciudad de Delicias, donde se recibirían cebollas de los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales y Saucillo.

Sin embargo, enfatizó que los resultados de los análisis los presentará en los próximos días el Senasica, de cuyo director general se espera la visita precisamente para dar a conocer las conclusiones de los estudios.

Acosta dijo sentirse confiado de que tanto Sanidad Vegetal como el Senasica están cumpliendo con su trabajo, el cual consideró ha sido profesional y exhaustivo, y cuyos resultados quedarán demostrados próximamente.

“Y creo que va a haber una contundencia en el resultado final, no va a haber lugar a dudas, pues de lo que se analizó pues ya con el resultado se determinará qué procede, si encontramos un indicio o si de plano no encontramos absolutamente nada”, expresó.

Después de la alerta emitida en los Estados Unidos por la presencia de Salmonella en cebollas que habrían sido importadas de Chihuahua, productores agrícolas y empresarios locales negaron que la hortaliza esté contaminada.

En el mismo tenor se manifestó el lunes pasado la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, quien aseveró que las cebollas infectadas con la bacteria provinieron de otro estado del país y que, por lo tanto, los chihuahuenses podrán continuar exportando su producto a la Unión Americana.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

 

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button