Local

Te financia Infonavit hasta un 10% del crédito hipotecario

Los financiamientos que tiene el Infonavit rondan bajas tasas de interés el mercado hipotecario, abriendo desde el 3.76% hasta el 10.45% dependiendo de tu nivel de ingresos.

Pero, además, desde el pasado 1º de mayo el Instituto dejó de cobrar la cuota de administración, comisión por apertura, los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten a partir de esa fecha, sin importar el nivel de ingresos de las y los acreditados.

Antes de esta modificación, sólo estaban exentos:

Del pago de Cuota de Administración, las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).

Del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

Es decir que, ahora a ninguna persona que contrate con el Infonavit un crédito para comprar su casa o departamento se le cobrarán estas cuotas.

Sin embargo, el pago que sí se mantiene es el de los gastos de titulación, es decir el dinero que debes pagar, por concepto de honorarios, al notario público que esté encargado de llevar a cabo el proceso de tu financiamiento.

Con la eliminación de la comisión por apertura y de los gastos financieros y de operación, además:

· Podrás acceder de forma más sencilla a las Soluciones de Pago, pues en caso de que llegaras a atrasarte, el principal monto a cubrir para regularizar tu crédito serán las mensualidades pendientes.

· Tendrás más claridad sobre la administración del crédito.

Podrías terminar de pagar tu crédito más rápido.

Recuerda que, para solicitar un financiamiento, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarte. Asimismo, puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría.

 

Related Articles

Back to top button