Noticias del Campo

Tajin inaugura planta en Guadalajara

Publio Adrianza señaló que la fábrica dará empleo a cerca de 400 personas las cuales estarán dedicadas al mejoramiento genético del chile sin semillas.

Industrias Tajin inauguró su nueva planta y un centro de innovación en esta ciudad, con los que duplicará su producción e impulsará la investigación de semillas de chile para aumentar la productividad de sus cultivos.

En un terreno de 75 mil metros cuadrados, la empresa jalisciense levantó ambos complejos con una inversión de más de mil millones de pesos.

La fábrica, que cuenta con diez líneas de producción, permitirá aumentar la capacidad de producción de chile en polvo en 88 por ciento y de salsa líquida en 120 por ciento.

Con ello, la compañía alcanza una capacidad de producción de 2.4 millones de kilogramos de salsa al mes, que se traduce en 856 botellas de producto diarias.

La mitad de esta producción se destina a la exportación a 65 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Reino Unido, Alemania, España y Australia.

Además, la compañía planea llegar a Medio Oriente este año, a naciones como Kuwait, Dubai y Qatar, dijo Publio Adrianza, presidente del Consejo de Administración de Industrias Tajín.

En un recorrido para medios, el directivo señaló que el nuevo complejo dará trabajo a 400 personas, de las cuales cien estarán en el Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE), el cual se enfocará en el mejoramiento genético del chile sin semillas transgénico.

Con esta inversión, Adrianza dijo que la empresa seguirá con su cometido de duplicar su tamaño cada lustro.

Fábrica de Tajin. Foto: Cortesía Tajin

Impacto de la inflación

Industrias Tajín ha resentido el impacto de la inflación global a causa de la ruptura en las cadenas de suministro. Adrianza refirió que han padecido desde escasez hasta alzas en los insumos, las cuales las han trasladado a los consumidores.

Explicó que de los incrementos que han padecido 70 por ciento se ha traslado al costo del producto para el consumidor final y el resto lo ha absorbido la empresa.

“La inflación nos ha pegado muy duro (…) Tuvimos problemas con las importaciones, hubo falta de contenedores y esto generó una falta de oferta y esto ha generado incrementos», comentó.

Fuente: El Sol de México

Related Articles

Back to top button