Local

Supervisión permanente y mejorar servicio de transporte: Ricardo Tuda

La mejora del transporte público en el estado nuestra prioridad, afirmó Ricardo Gustavo Tuda Vargas al tomar protesta como Director general de Transporte Estatal.

Acompañado del Secretario General de Gobiernos, César Jauregui Moreno, expresó que “parte de los objetivos, el principal es la mejora del transporte público en todo el estado”.

Tuda Vargas manifestó que “vamos a estar al pendiente y de tiempo completo para lograr los objetivos que la gobernadora Campos, el secretario General de Gobierno y de Desarrollo Urbano nos han encomendado”.

El nuevo funcionario estatal señaló que “trabajaremos en que haya supervisión e inspección del servicio”.

El “Transporte Rápido de Autobuses” o “Bus Rapid Transit” por sus siglas en inglés (BRT) es un servicio de transporte colectivo, diseñado con servicios e infraestructura para mejorar el flujo de pasajeros.

El BTR combina la capacidad y la velocidad del tren ligero o del metro, junto con la flexibilidad, menor costo y la simplicidad de un sistema de autobuses.

Ricardo Tuda mencionó que “tenemos como eje central la ejecución de los BRTs, tanto uno y dos en Juárez, es lo primordial, y también impulsar todos los trabajos que se han venido haciendo en la ciudad de Chihuahua”.

El director general de Transporte del Estado comentó que “vamos a poner en orden, la situación con todos los concesionarios, los que no estén cumpliendo con el reglamento y con lo ordenado para tener una concesión, y más que nada ir subsanando, subsanar, y que las cosas se hagan bien”.
“Tenemos el tiempo para realizarlo, y la obra pública de los BRTs están avanzando a buen paso y pues a la par las negociaciones sobre la operatividad del mismo”, concluyó.

Related Articles

Back to top button