Local

Southern Empire adquiere propiedad La Loma, en Durango, y amplía propiedad Centauro, en Chihuahua

Southern Empire Resources Corp.  anuncia la adquisición de 23 750 hectáreas  La Loma de oro en propiedad por replanteo. La Loma está ubicada en el estado de Durango, México, aproximadamente a 50 kilómetros al sureste del Proyecto Pedro Gold de Southern Empire y 35 km al oeste-suroeste de la ciudad principal de Torreón

Southern Empire también anuncia la expansión de su proyecto Centauro Gold (“Au”) recientemente seleccionado (consulte el comunicado de prensa de Southern Empire con fecha del 12 de diciembre de 2022 ) ubicado cerca de Jiménez, Chihuahua, de 600 ha originales a 4432 ha (10 951 acres) con la participación de los siniestros Tauros y Centauro 2.

“Los proyectos de oro La Loma, Pedro y Centauro de Southern Empire respaldan nuestra teoría de que un cinturón metalogénico de dirección noroeste de depósitos de oro epitermal de “estilo Carlin” y/o baja sulfuración se extiende a lo largo del centro norte de México. Todos nuestros proyectos exhiben muchas de las características geológicas y mineralógicas características que definen estos importantes tipos de yacimientos de metales preciosos”, afirmó David Tupper, vicepresidente de exploración de Southern Empire.

Propiedad La Loma

Los proyectos de oro La Loma, Pedro y Centauro de Southern Empire se encuentran dentro de la provincia fisiográfica de la cuenca y cordillera del Oligoceno del norte de México. Estas tres áreas del proyecto definen una tendencia de 150 kilómetros de ocurrencias de oro que están asociadas con la mineralización de arsénico, mercurio y antimonio, junto con la alteración de sílice y arcilla, todas alojadas en el mismo paquete de calizas y lutitas del Cretácico y litologías de conglomerados polimícticos y eruptivos de ignimbrita del Terciario.

Como parte del Cretácico Inferior “Laramide” al Terciario Inferior, Pliegue Mexicano y Cinturón de Confianza, la estratigrafía del área exhibe pliegues norte-sur repetidos y alargados que son interrumpidos regularmente por cabalgamientos de ángulo moderado a alto y fallas extensionales posteriores.

Una porción significativa de la propiedad de La Loma cubre “Terrano Naccional” (tierra federal) y por lo tanto no está gravada por la propiedad ejidal privada o comunal. El acceso está limitado a varios cauces anchos y efímeros (arroyos) que se extienden desde el sur.

La propiedad La Loma cubre un área grande e inexplorada que contiene sedimentos de flujo de Au, arsénico (“As”), antimonio (“Sb”), mercurio (“Hg”), molibdeno (“Mo”) y plata (“Ag”) anomalías geoquímicas reportadas por la Secretaría de Economía de México, (“SGM”) en 2006. Esta encuesta de muestreo de sedimentos de arroyos del gobierno se completó con una densidad regional baja. Además, gran parte del mapeo geológico regional se logró con la ayuda de la interpretación estereoscópica.

El mapeo hiperespectral muestra que estas anomalías geoquímicas a menudo coinciden con zonas de fuerte alteración de sílice.

Los resultados de la muestra de sedimentos geoquímicos regionales de SGM también sugieren un potencial significativo para la mineralización del depósito de reemplazo de carbonato (“CRD”) en el área de La Loma, especialmente con las minas CRD de Ojuela y La Platosa (ambas ahora cerradas) ubicadas a solo 50 km al norte. También ocurren anomalías significativas que respaldan la prospectividad de la mineralización CRD al sureste del reclamo La Loma, sin embargo, esta es un área protegida.

En La Loma, Southern Empire ha planificado programas de exploración para la primavera de 2023 que incluirán:

– Muestreo de sedimentos de corrientes de mayor densidad
– Prospección y mapeo geológico preliminar

 

Fuente: promineria

Related Articles

Back to top button