Local

Será UACH difusor oficial del PREP del IEE.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Coordinación de Tecnologías de la Información, será difusor oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Chihuahua 2024, del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Además, la Universidad apoyará al IEE proporcionando servidores para manejar el flujo de datos masivo durante el conteo rápido de las elecciones. La UACH ha instalado una antena y un enlace que permiten operar los servidores, asegurando que no se saturen y que la operación técnica sea fluida.

La máxima casa de estudios, en conjunto con otras instituciones educativas, conforman un ente auditor encargado de realizar revisiones de seguridad informática sobre el sistema PREP. Este equipo ha estado trabajando durante meses en la revisión de servidores, bases de datos y realizando pruebas de vulnerabilidad para garantizar la integridad de la información.

Este ente auditor se encarga de realizar pruebas ante notario público, lo que permite verificar y asegurar que la información sea precisa y refleje fielmente los resultados preliminares.

El esfuerzo de la UACH y su infraestructura tecnológica garantizan un apoyo esencial al Instituto Estatal Electoral, minimizando el riesgo de fallos y protegiendo la integridad de los datos ante posibles ciberataques durante el proceso de este próximo 2 de junio.

Related Articles

Back to top button