Local

Semana Santa en Ciudad Juárez: Los mejores lugares para pasar las vacaciones en la frontera

Este periodo vacacional es la oportunidad para visitar algunas de las opciones donde se plasma la historia de la ciudad o de hechos relevantes que sucedieron a lo largo de la historia.

A continuación les damos a conocer los espacios culturales y de recreación con los que cuenta la ciudad para divertirse en familia, pareja o de manera individual.

El Museos de la Revolución en la Frontera (Muref)

Está ubicado sobre la 16 de septiembre al cruce con avenida Juárez. El Museo de la Revolución en la Frontera, también llamado popularmente como Museo de la Ex-Aduana o MUREF, muestra episodios de la revolución, de la evolución de la ciudad y más.

-El museo de la Casa de Adobe, esta construcción de adobe está situada en la calle Canutillo número 2603, de la colonia Ladrillera, justo enfrente de las trece compuertas del río Bravo y al borde de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

La población y quienes estén de visita en la frontera, se les hace saber que alberga un enorme valor histórico pese a su tamaño de solo 86 metros cuadrados.

El museo La Rodadora

Un espacio familiar, en donde los menores y jóvenes pueden aprender de muchas maneras, por medio de videos, interactuando con algunos personajes, juegos y el área de patio; el museo representa una herramienta para el complemento de la educación formal.

A continuación te mencionamos los parques más visitados en estos quince días de Semana Santa:

El parque público federal El Chamizal

Cuenta con espacios aptos para realizar picnic, carnes asadas y espacios con juegos para menores de 10 años de edad.

En el corazón de este parque se encuentra el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, es un espacio que cuenta con 6 salas permanentes donde se abordan los temas del entorno natural de la región, así como de las Culturas del Norte de México, en especial Paquimé.

Cuenta con hermosos jardines en una superficie de 3.5 hectáreas, donde se ubican 32 réplicas arqueológicas del centro/sur del país y una reconstrucción de la Casa Grande de Paquimé.

El Parque Borunda

Ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero al cruce con Ignacio Ramirez, fue construido hace más de 80 años y se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los habitantes locales.

 

Se encuentran en este lugar algunos juegos mecánicos y juegos como columpios, sube y baja, resbaladeros, entre otros, además de que los vendedores de comida, se podrá degustar de las tradicionales gorditas, enchiladas, flautas, hot dogs, raspados, tortas y los ya muy conocidos elotes.

El Parque Central

 

Ya sea que estés en busca de momentos de introspección tranquila o de aventuras activas, el Parque Central tiene algo para todos. Los amantes del ejercicio pueden disfrutar de canchas deportivas para practicar fútbol, básquetbol o voleibol.

Sección Oriente cuenta con secciones de juegos infantiles, pista atlética, canchas deportivas de beisbol, futbol, frontón y basquetbol, áreas de picnic para dos espejos de agua que funcionan como vasos reguladores, tres vasos reguladores extras (los vasos reguladores son especies de presa que contribuye a la captación de agua de lluvia), servicios de baños y vestidores, explanadas para eventos, estacionamientos, pista para correr y ciclovía de 1.8 kilómetros

La Sección Poniente tiene dos lagos, concesiones de alimentos y servicios de baños, cuatro secciones de juegos infantiles, oficinas del parque, explanadas para eventos, gimnasios al aire libre, así como pista para correr y caminar.

Related Articles

Back to top button