Portada

Seguirán altas temperaturas en México debido a la segunda ola de calor

La segunda onda de calor continuará afectando a gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 40 a 45 grados en Coahuila, Durango, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte de Querétaro, Quintana Roo, norte y suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda de calor es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango. Además, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz y en la región del Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Related Articles

Back to top button