Local

Se reúne rector de la UACH con sus predecesores

Con motivo del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, seis ex-rectores de esta institución se reunieron con quien actualmente ostenta el cargo a la cabeza de la institución, el maestro Luis Alfonso Rivera Campos.

En esta reunión el actual rector aprovechó para informar de los avances que se tienen en la Universidad, entre los que destacó el incremento en la movilidad estudiantil en otros países, así como los convenios de doble grado entre la UACH y otras instituciones educativas con reconocimiento internacional.

Los ex-rectores asistentes a este desayuno fueron: Carlos Ochoa Ortega, quien se desempeñó al frente de la UACH de 1988 a 1992; Rodolfo Acosta Muñoz, durante 1985; C.P. Arturo Chávez Espinoza, del 2004 al 2016; M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz, del 2010 al 2016; doctor Jesús Villalobos Jión, del 2021 al 2022; Doctor Heliodoro Araiza Reyes, durante el 2022, y el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, actual rector de la Universidad.

Todos ellos reconocieron los grandes avances que la máxima casa de estudios ha presentado en el último año y que, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado, el maestro Rivera Campos ha sabido afrontar los tiempos difíciles, así como las situaciones de éxito de la UACH.

Así también, se mencionó que el eje principal de la Universidad es llegar a la proyección internacional, Rivera Campos expresó que la UACH, hoy más que nunca se ha coordinado con universidades extranjeras para lograr este objetivo, mismas como UTEP, NMSU, Western University, Lone Star College, Universidad de Albi, en Francia, así como instituciones de Alemania, Brasil, España, Chile, entre otras.

Así también, reconocieron el incremento de los alumnos que son parte de los programas de movilidad internacional, que a la vez, en algunos de los casos es posible obtener la doble titulación por parte de la UACH y de la Universidad que fijaron como destino.

Así también, tocaron el tema de los hechos que suscitaron el pasado 15 de mayo, en los cuales un grupo de estudiantes y manifestantes tomaron las instalaciones del edificio de Rectoría, a lo que los seis ex-rectores llegaron al acuerdo que las decisiones tomadas para su solución, fueron las más certeras.

Related Articles

Back to top button