Local

Se quejan ante Otto Valles del abandono en el que los han tenido las autoridades municipales

Parral.- Cansados del abandono en el que dicen los han tenido las actuales autoridades municipales, vecinos del asentamiento tarahumara San Andrés, pidieron al candidato de la alianza PT-Morena Otto Valles Baca, les atienda cuando esté en la presidencia municipal, “porque estos que están ahora nos han mentido y no han hecho nada por nosotros”.

Encabezados por los líderes comunitarios, los miembros de la comunidad indígena, se quejaron ante Otto Valles de que las autoridades municipales actuales no les han resuelto sus necesidades. Mencionaron la falta de encementado de calles, el mejoramiento de sus viviendas, así como la falta de suministro de agua potable.

Luego de escuchar sus necesidades, el candidato de la alianza PT-Morena les pidió tener confianza en él y les aseguro que si lo apoyan para llegar a la presidencia municipal “les garantizo que su situación va a cambiar”.

Y fue más allá, ante el clamor de los vecinos que dijeron tener tiempo esperando el apoyo para el mejoramiento de sus viviendas, Otto Valles dijo tajante: “para que vean que ni siquiera necesito llegar a la presidencia municipal para cumplirles, cuenten con las láminas que necesitan para mejorar sus casas, porque esto es cuestión más que todo de voluntad y no de recursos. Y si a los que están ahora les sobra el dinero pero les falta la voluntad para atenderlos, conmigo las cosas van a ser diferentes”.

Los miembros de la comunidad de San Andrés se vieron sorprendidos ante la respuesta del candidato y no dudaron en apoyar su propuesta para la presidencia municipal, con la esperanza de que ahora si se les va a atender pues Otto Valles les dejó claro que en su gobierno, como ha sido la 4T, los más necesitados serán la prioridad.

Related Articles

Back to top button