Local

Se convierte Filosofía y Letras en Centro Certificador Oxford

El Diplomado de Inglés, de la Facultad de Filosofía y Letras a través de la alianza académica con Oxford University Press se convierte en único centro certificador del Oxford Test of English en el Estado de Chihuahua.

Con la intención de impulsar el desarrollo académico de los estudiantes en su formación integral, se develó en las instalaciones del diplomando de inglés de la Facultad de Filosofía y Letras una placa que legitima a este diplomado como único centro certificador del Oxford Test of English en el Estado de Chihuahua.

El acto contó con la presencia del Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía; la Lic. Juliana Cavalcanti, Directora de Ventas de Oxford University Press México; la Dra. Joyzukey Armendáriz, Coordinadora del Diplomado de Inglés y Español; el Lic. Arturo Contreras Estrada, Consultor educativo de Oxford University Press México y de la Mtra. Korina González, Coordinadora del Departamento de Certificaciones del Diplomado.

En su intervención, la Dra. Armendáriz destacó la importancia de esta certificación para todos los estudiantes, docentes y trabajadores del estado, que busquen obtener la acreditación del dominio en el idioma inglés. A su vez, el Dr. Contreras expresó su orgullo y entusiasmo por la obtención de esta certificación de Oxford, resaltando la validez internacional el cual brinda a la comunidad estudiantil y chihuahuense las mejores oportunidades profesionales y personales.

Por su parte, la Lic. Cavalcanti felicitó a la institución por esta alianza y de convertirse en el único centro certificador en Chihuahua, explicando que fue elegida por cumplir con varios requisitos, como el contar con un centro de idiomas reconocido y con docentes especializados.

Este examen internacional valora el conocimiento del inglés en términos de compresión lectora, auditiva, expresión oral y escritura; permitiendo por medio de su reconocimiento internacional el estudiar y trabajar en otros países, destacando que esta certificación no expira.

El evento finalizó con la develación de la placa conmemorativa de esta alianza la cual abrirá un importante abanico de nuevas posibilidades a la comunidad chihuahuense, interesada en aprender el idioma inglés.

Related Articles

Back to top button