Portada

Sale Lalo Prieto por “la puerta de atrás”

-OPINIÓN 

Con la derrota en las asociaciones de Ascensión y Cuauhtémoc, Eduardo Prieto prefirió desistirse de continuar en su empecinamiento por reelegirse al frente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Nos dicen que alentado por su tesorero Oscar Corral y su consejero Carlos Corral, entre otros, Prieto Rodríguez pretendió “perpetuarse” al frente de este organismo ganadero sin tomar en cuenta el creciente malestar causado por su mala administración.

Tardíamente, Eduardo Prieto se hace a un lado y declina su participación en el proceso a fin de librarse de posibles auditorías y sanciones a las diversas irregularidades que manchan su desempeño y corren de boca en boca entre los productores.

Trascendió que en reunión del Consejo Directivo de la UGRCH realizada este martes en las instalaciones del kilómetro 8 y medio de la carretera a Cuauhtémoc, Eduardo Prieto afirmó que su ciclo había concluido y que no entraría a buscar su reelección. Palabras más o menos.

Sin lugar a dudas que esta actitud – tardía- permitirá reducir la confrontación entre los diversos grupos que defendían: la continuidad de Prieto Rodríguez y la necesaria renovación del Consejo Directivo.

Finalmente, está salida de Lalo Prieto permitirá que las aguas vuelvan a su nivel y los ganaderos determinen llevar un proceso de unidad y armonía que les permita hacer frente a los problemas recurrentes del sector: sequía, estatus sanitario, incremento en los insumos, falta de apoyos gubernamentales y caída en los precios internacionales de la carne.

Esperemos que con altura de miras los ganaderos sepan aprovechar esta válvula de escape y pensar que es lo mejor para ellos y su sector. Esperemos que tomen la mejor decisión.

Related Articles

Back to top button