Portada

Saldrán 8.75 pesos el kilo de semilla de frijol subsidiada

Gobierno Estatal y Federal subsidian casi 12 pesos en precio de semilla de frijol, se han registrado 11 productores al programa Fomento a la Agricultura que subsidia costos del precio de la semilla certificada de frijol, de más de 20 pesos que se pagaba por la semilla el año pasado, hoy solo pagan 8.75 por kilo.

Roberto Baca Perea, jefe de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en el distrito de Jiménez, informó que se abrió el registro para el programa Fomento a la Agricultura 2022, de Gobierno Federal. Lo anterior se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, poniendo a disposición la semilla certificada de frijol de la variedad pinto saltillo.

El apoyo consistirá en 17.50 pesos por kilo por parte del Gobierno Federa, además de 8.75 pesos por kilo, de parte del Gobierno Estatal, por lo que el productor solo tendrá que pagar 8.75 pesos por kilo.

Foto: Cortesía | Desarrollo Rural

Entre los requisitos se encuentran los siguientes; registrarse en el padrón de beneficiarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, identificación oficial vigente, clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio del solicitante con una vigencia no mayor a tres meses y documento que acredite la propiedad o la legal posesión del predio.

Hasta el momento, un total de 11 productores del distrito de Jiménez se han registrado en el programa; se tiene la expectativa de 60 productores a igual que el año pasado.

El funcionario indicó que el año pasado se estaba pagando hasta 20 pesos ya con el subsidio, mientras que este año solo estarán pagando 8.75 lo que indica que se ahorran cerca de 11 pesos.

Fuente: El Sol de Parral

Related Articles

Back to top button