Pecuaria

Rusia se ha convertido en el tercer proveedor de carne de pollo a China

A lo largo de 2023, Rusia logró convertirse en el tercer principal proveedor de carne de aves a China con el 10,5% del total importado por el país asiático, en torno a 1,2 millones de t. Se espera que siga  incrementando sus ventas debido al crecimiento en la producción avícola  y a unas buenas relaciones entre ambos gobiernos lo que podría cambiar la dinámica internacional del mercado avícola.

En el caso de Rusia, el 56% de las exportaciones avícolas que realiza más allá de la órbita de países fuera del espacio post-soviético tienen como destino China, de acuerdo con la Unión de Avicultores de Rusia. Ha venido a ocupar parte del mercado que no llenan las firmas estadounidenses por los brotes de influenza aviar vividos en Norteamérica.

El medio AGroexport citó que durante una reciente ronda de negociaciones entre las delegaciones comerciales rusa y china, varias empresas chinas expresaron interés en impulsar las importaciones desde Rusia. Por ejemplo, la agencia citó a Beijing Xinshengbaili Trade, prometió importar entre 100 y 200 contenedores de productos cárnicos por año desde Rusia.

Related Articles

Back to top button