Local

Revoca Sala Guadalajara sentencia infundada del Tribunal Estatal Electoral dictada contra Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua.- La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, revocar la sentencia relativa al PES-48/2024, derivado de la incompetencia material en forma parcial, así como la falta de exhaustividad en el estudio de la Violencia Política de Género, esto en relación a la controversia entre la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y la diputada presidenta Adriana Terrazas Porras.

Sobre el asunto hace un mes y medio, el Tribunal Estatal Electoral giró su determinación, sin embargo, tanto de la diputada denunciante como de los denunciados, hubo inconformidades con la sentencia del organismo jurisdiccional local. Por ello la instancia revisora federal resolvió si fue apropiada o no la resolución dictada por mayoría entre las magistraturas del TEE.

El coordinador de la bancada de morena Cuauhtémoc Estrada se mostró complacido pues destacó que “era una sentencia (la del TEE) incongruente, injusta, a modo, una sentencia con revanchismo; que no se ajustó para nada a los mínimos constitucionales, pues en ningún momento Cuauhtémoc Estrada cometió violencia política de género ni en contra de la diputada Adriana Terrazas, ni de ninguna otra persona”. Y aseguró que esperara los efectos completos, pero que por lo pronto “deja de tener vigencia la sentencia del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua”.

Related Articles

Back to top button