Pecuaria

Respuesta del gobierno canadiense al proyecto de etiquetado Product of USA que promueve el gobierno estadounidense

La ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, y la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng, han hecho pública la siguiente declaración conjunta en respuesta al aviso anticipado de cambios que será propuesto formalmente por los Estados Unidos a las regulaciones voluntarias de etiquetado de “Product of USA” para productos cárnicos, avícolas y de huevo.

“Los sectores cárnico y ganadero de Canadá y Estados Unidos están altamente integrados. Esta colaboración contribuye al crecimiento y la resiliencia de los agricultores y procesadores en ambos lados de la frontera. También nos permite asegurar un suministro confiable de productos de alta calidad.

“Canadá sigue preocupado por cualquier medida que pueda causar interrupciones en las cadenas integradas de suministro de ganado de América del Norte.

“Canadá revisará de cerca las enmiendas propuestas al etiquetado de carnes, aves y productos de huevo en los EE. UU. y participará en el proceso de elaboración de normas de los EE. UU. para garantizar que estos cambios se ajusten a las obligaciones comerciales internacionales de los EE. UU. y no interrumpan las cadenas de suministro. .

“También se opondrá firmemente a cualquier propuesta de los Estados Unidos para renovar un sistema obligatorio de etiquetado de país de origen para la carne de cerdo y de res, una práctica que la Organización Mundial del Comercio permitió a Canadá tomar medidas de represalia contra los Estados Unidos.

“Trabajará con EE. UU. para garantizar que las nuevas definiciones y reglas permitan a los agricultores, procesadores y consumidores en ambos países continuar beneficiándose de mercados eficientes, estables y competitivos”.

Related Articles

Back to top button