Portada

Reportan nieve en 23 municipios

Chihuahua.– Alrededor de 23 municipios del estado de Chihuahua reportaron precipitación de nieve y aguanieve el día de ayer derivado del frente frío número 28, que trajo consigo un marcado descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio, por lo que según el pronóstico éstas llegarán a toda la región a partir de hoy y hasta el fin de semana.

De acuerdo con información de Protección Civil y a través de las publicaciones en redes sociales de diversos municipios, se constató la presencia de nieve en los municipios de: Juárez, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Guerrero, Carichí, Bocoyna, Ocampo, Moris, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Debido a ello, incluso se cerraron tramos carreteros por la acumulación de nieve, como fue los casos de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Madera, Urique, Bocoyna y Manuel Benavides. Así como el congelamiento de la cinta asfáltica en el tramo carretero Madera-Largo Maderal, conocido como Puerto Los Lobos.

Se trata de las primeras nevadas de este 2022 que llegaron en principio a la zona serrana, pero que en el transcurso de esta semana podrían también llegar a otras ciudades del estado, donde se pronostica también caída de nieve y agua nieve, como Chihuahua y Ciudad Juárez.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta para la población, pues para jueves y viernes se esperan temperaturas por debajo de los 0 centígrados en la mayoría de los municipios. Para el viernes, Juárez podría tener mínimas de -7 grados centígrados (19 ºF) y máximas de 5 grados centígrados (41 ºF).

Se pintan de blanco

– Juárez

– Casas Grandes

– Gómez Farías

– Matachí

– Bachíniva

– Guerrero

– Bocoyna

– Moris

– Maguarichi

– Guazapares

– Batopilas

– Guadalupe y Calvo

– Morelos

– Madera

– Temósachic

– Namiquipa

– Cuauhtémoc

– Carichí

– Ocampo

– Uruachi

– Chínipas

– Urique

– Guachochi

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button