Local

Registra modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc 55% de avance

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), registra un avance del 55 por ciento en la segunda fase de la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, cuya inversión supera los 300 millones de pesos (mdp).

En la primera etapa, que constó de la colocación de la barrera de concreto tipo New Jersey y de la construcción de 19 retornos, se invirtieron más de 130 mdp y se priorizó la seguridad de los conductores y el ordenamiento vial de la zona.

El titular de la SCOP, Jorge Chánez, informó que el segundo estadio de la obra incluye la colocación de una nueva carpeta asfáltica que ya está siendo instalada y brindando beneficios a los usuarios de esta importante carretera, pues los tramos que se concluyen se abren de manera inmediata al tránsito vehicular.

El funcionario destacó las gestiones de la gobernadora Maru Campos para que se lograra concretar esta inversión histórica, que superará los 430 millones de pesos.

La nueva carretera contará con una base asfáltica de 10 centímetros, más 6 centímetros de carpeta asfáltica, con lo que se asegura la capacidad para soportar la carga pesada que circula diariamente por esa zona comercial de la entidad.

 

Related Articles

Back to top button