Local

Recomendaciones para el cuidado de mascotas en el calor

La Dirección de Ecología ha emitido una serie de consejos para cuidar a las mascotas durante los días de calor, ya que las altas temperaturas y la humedad pueden afectar su bienestar.

El titular de la dependencia enfatizó la importancia de evitar sacar a pasear a las mascotas en las horas más calurosas del día, es decir, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Otro punto crucial es asegurarse de que las mascotas tengan agua fresca y limpia en todo momento, además se debe evitar que el recipiente se caliente por la exposición al sol y cambiar el agua regularmente para mantenerla limpia.

Se debe proporcionar un lugar fresco y sombreado para que las mascotas puedan descansar; en el caso de las mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre, se recomienda instalar una sombra artificial para protegerlas del sol.

Es importante evitar que los animales se queden dentro del vehículo porque la temperatura interior puede aumentar rápidamente, incluso con las ventanas abiertas.

Además, no se debe cortar demasiado pequeño el pelo de las mascotas en verano, ya que el pelaje actúa como aislante térmico y protege su piel de las quemaduras solares. También ayuda a mantener la piel hidratada y fresca.

Otra recomendación es evitar el ejercicio intenso durante las horas más calurosas del día, ya que esto podría provocarles un golpe de calor. Si muestran signos de agotamiento o sobrecalentamiento, como jadeo excesivo, debilidad o vómito, es necesario llevarlos de inmediato al veterinario.

Related Articles

Back to top button