Local

Recibe Gobernadora del Estado a comitiva de la empresa manufacturera Taiwan Electrical

La Gobernadora del Estado recibió en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, a representantes del corporativo Taiwan Electrical and Electronic Manufacturer’s Association (Teema), cuyas operaciones han sido factor para el desarrollo económico y tecnológico de Chihuahua.

La compañía a través de sus empresas Pegatron, Foxconn, Invectec y Wistron, todas especializadas en la fabricación de semiconductores, cuenta con más de 20 años de presencia en la entidad.

La mandataria estatal agradeció la confianza de Teema en el estado, por establecer sus cadenas de producción y de valor en el proceso de Surface Mount Technology (SMT), además de la posibilidad de recibir materia prima para los procesos de Printed Circuit Board (PCB) y Assembly Testing Packaging (ATP).

Destacó que Chihuahua y Taiwán cuentan con intereses comunes, ya que desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, se trabaja en la atracción de inversiones gracias a las oportunidades que brinda el Nearshoring.

Indicó que en las universidades del estado, también se da prioridad a las ramas tecnológicas, para contar con profesionales en la materia.

“Confíen en Chihuahua, en la sociedad y en el sector productivo para alinear objetivos en común”, dijo la Gobernadora a los presentes.

En su intervención, Richard Lee, presidente de la compañía, afirmó que el trabajo realizado por la mandataria estatal brinda certeza al rubro manufacturero.

Actualmente Ciudad Juárez se posiciona como líder en el ramo y la presencia de estas empresas, coloca a Chihuahua en los primeros lugares nacionales en exportaciones.

En el caso de Foxconn, produce tarjetas madre de computadoras y tablillas para vehículos Tesla; Inventec desarrolla computadoras y servidores; Pegatron elabora computadoras para vehículos y en Wistron se producen servidores.

Related Articles

Back to top button