Local

Realizan simulacro en el centro de la ciudad

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevó a cabo un simulacro de atención de emergencias en el centro de la ciudad de Chihuahua y emitió una serie de recomendaciones en el departamento de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud (SS).

Personal operativo de la CEPC, se coordinó para llevar a cabo el simulacro con trabajadores de la SS, de Servicios de Salud y se realizó dicho ejercicio preventivo, el cual tuvo la finalidad de implementar conocimientos para la adecuada evacuación de inmuebles.

Este ejercicio tuvo una hipótesis de olor a gas en un edificio del centro de la capital del estado, por lo que las brigadas de evacuación de inmuebles, implementaron un operativo para que todo el personal de alrededor de 269 empleados, saliera en orden y con las medidas preventivas adecuadas ante la respuesta a una emergencia.

Durante estas actividades, inspectores de Protección Civil Estatal, evaluaron dicho simulacro, para luego, realizar una retroalimentación a las brigadas para determinar los puntos a fortalecerse.

El titular de la dependencia Luis Corral Torresdey, indicó que el objetivo de estos simulacros es capacitar y preparar al personal que labora en las instalaciones, para que cuenten con información actualizada y práctica al momento de presentarse una emergencia o desastre, como en este caso, presencia de olor a gas.

Además enfatizo que estos ejercicios se realizan constantemente para integrar su Programa Interno de Protección Civil, tanto en edificios de gobierno como en estancias infantiles, empresas del sector privado e instituciones educativas.

Related Articles

Back to top button