Pecuaria

Protección contra la Influenza Aviar H5N1: Países Bajos apostará por la vacunación

El gobierno de Países Bajos confirmó sus planes para emplear la vacunación como parte de la estrategia preventiva para combatir la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1, esto luego de confirmar que, en la práctica, es una medida efectiva para la protección de gallinas ponedoras.

Dicha determinación fue precedida por una serie de pruebas realizadas el año pasado con resultados positivos, en las que participaron dos medicamentos producidos por la farmacéutica francesa Ceva Salud Animal y la firma Boehringer Ingelheim, de Alemania.

Ambas vacunas fueron administradas a un grupo de 1,800 pollos de un día de edad, garantizando una protección hasta de ocho semanas posteriores a la inoculación, según lo informado por el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria neerlandés.

Aún quedan pendientes más pruebas antes de implementar la estrategia

Durante el siguiente año y medio, las autoridades de Países Bajos se enfocarán en la ejecución de ensayos adicionales de transmisión, con la finalidad de medir la eficacia de la inmunización a lo largo de toda la etapa de postura.

El objetivo final es llevar a cabo una campaña de vacunación a gran escala con toda responsabilidad, considerando aspectos de salud pública y bienestar animal, así como estrategias para minimizar los efectos negativos en el comercio internacional.

De esta manera, Países Bajos sería otro de los territorios en la Unión Europea en el que ven la inmunización como una estrategia viable para prevenir los daños derivados de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H5N1, junto con Francia, que inoculó a 21 millones de patos comerciales desde finales del año pasado.
Fuente: Avicultura.com

Related Articles

Back to top button