Local

Propone Loera mejorar prestaciones, salarios y trato con perspectiva de género para las y los integrantes de los cuerpos de Seguridad

Ver a las y los elementos que integran los cuerpos de Seguridad Pública desde una perspectiva humana es el reto que tenemos y con el cual trabajaremos desde el Senado, expresó el candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Agregó que una de sus principales tareas será impulsar una reforma constitucional al Artículo 123 apartado B para mejorar las condiciones laborales del personal que integra los distintos cuerpos de Seguridad Pública.
“Otro pendiente importantísimo es lograr la transversalidad de la Perspectiva de Género en las instituciones de seguridad y defensa para favorecer la participación de las mujeres en posiciones de primer nivel”, expresó.

Desde el Senado tenemos que favorecer la profesionalización de las policías estatales y municipales; y consolidar los cuerpos policiales de formación civil.

“Creo firmemente que hay que atender las causas de la inseguridad que se vive en nuestro país y particularmente en nuestro estado, y que la visión conservadora del castigo, las políticas coercitivas o la inversión en armamento no funciona”, señaló.

Loera aseguró que es importante ir a las causas y además profesionalizar a las y los elementos de los distintos cuerpos de seguridad, se trata de una visión integral que atienda no solo la consecuencia que es la inseguridad sino ver más allá y apostar por la prevención.

“Pero esto solo se puede lograr si quienes integran las fuerzas de seguridad de los distintos niveles de Gobierno se sienten reconocidos y valorados, para lo cual se requiere con equidad, perspectiva de género y una mejora considerable en sus salarios, y a eso le apostaremos desde el Senado de la República”, señaló.

Hay que profesionalizar los equipos humanos de seguridad, pagarles bien, darles seguros de gastos médicos; es decir, tratar a nuestros cuerpos policiacos desde el lado humano, no darles únicamente armamento de última generación, dijo.

Otra parte esencial es la capacitación enfocada en la ética, al respeto de los derechos humanos y desde luego combatir la corrupción.
De acuerdo al Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana al 19 de marzo, Ciudad Juárez ocupaba el segundo lugar entre los municipios con más homicidios a nivel nacional y los delitos que van a la alza son la violencia familiar, el narcomenudeo, robo a negocios, a casa-habitación y a transeúntes, informó.

Explicó que todos estos delitos impactan directamente a las personas en sus colonias por ello en los recorridos que ha realizado durante las últimas semanas en todo el estado el tema de la seguridad es una de las constantes peticiones de ciudadanas y ciudadanos.

“Vamos por muy buen camino, vemos el panorama muy alentador, las condiciones son favorables porque en la comunidad está la certeza de que durante este Gobierno de la Cuarta Transformación se ha cumplido lo que se planteó en la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso sabemos que no tienen dudas de que seguiremos en esta misma línea de cumplirle al pueblo y seguimos haciendo el llamado al voto para continuar haciendo historia”, concluyó.

Related Articles

Back to top button