Minería

Produce ArcelorMittal primer rollo de acero laminado en caliente en Michoacán

Luego de que en 2018 ArcelorMittal México, con sede en la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán de Ocampo, anunciara una inversión de mil millones de dólares para operar una nueva línea de negocios para la elaboración de acero laminado en caliente, la siderúrgica anuncia la salida del primer rollo de acero cuya producción se realizó de forma exitosa.

El día de ayer por la mañana el presidente del Consejo Ejecutivo de la empresa, Lakshmi Mittal, quien estuvo acompañado de Víctor M. Cairo CEO de ArcelorMittal México y el Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla, presenciaron la producción del primer rollo de acero del nuevo laminador que arrancará su vida productiva de forma continua el próximo mes y cuya construcción cuenta con tecnología de vanguardia que asegura una línea de producción de lámina en caliente que puede cubrir un tercio del total de la producción del mercado nacional que fue de 16.8 millones de toneladas en 2021, según datos de la Cámara Nacional del Acero (Canacero).

“Estoy muy contento de estar hoy en México en compañía de Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haciendo historia en la industria siderúrgica, nuestro laminador fabricará el acero que transformará el futuro de México y de Norteamérica» señaló Lakshmi Mittal

Como fue anunciado, se planea que el nuevo HSM incrementará 2.5 millones de toneladas de acero a la planta, alcanzando una producción aproximada de 5.3 millones de acero hecho en México y para consumo de clientes y distribuidores nacionales.

Con la construcción del laminador y la puesta en operación, 500 empleos directos serán generados, así como 3 mil indirectos principalmente en la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Excelente logro, el primer rollo mexicano y michoacano de un gran equipo de colaboradores enfocados a dar una nueva opción de valor al mercado acerero nacional, fundido y vaciado en México y seguro que la industria esperaba con ansias esta nueva oferta de mercado, 100% doméstica. Nuestro reconocimiento al grupo ArcelorMittal por creer en México”  dijo Victor M. Cairo

Cabe destacar que uno los objetivos del nuevo laminador es producir una amplia gama de lámina con un espesor final de 25,4 mm hasta un mínimo de 1,2 mm, requeridos por las distintas industrias del mercado mexicano, así como la producción de aceros de bajo carbono, ultra bajo carbono, aleación baja de alta resistencia, grados API, etc., alineados por supuesto al propósito corporativo de ArcelorMittal, “inventar aceros más inteligentes para un mundo mejor”.

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 17 países. En 2020, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 53,300 millones de dólares y una producción de acero bruto de 71.5 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 58 millones de toneladas métricas. Además, ArcelorMittal cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

En México, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.

Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.

En 2020, ArcelorMittal México cerró con una producción de 3.5 millones de toneladas de hacer crudo y una producción de 4.189 millones de toneladas de mineral de hierro.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button