Pecuaria

Producción positiva para el pollo y el cerdo en Brasil, anticipan en la ABPA

Estimaciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), apuntaron a que este año su producción de cárnicos gozará de crecimientos respecto a 2022, esto incluso frente a retos como el encarecimiento internacional de las materias primas necesarias para las operaciones en granjas.

LA PRODUCCIÓN DE CERDO SE ACERCARÁ A LOS 5 MT.

Se indicó que el procesamiento de carne de cerdo sería el que registre el mayor incremento interanual, por el orden de 5%, para alcanzar los 4.9 millones de toneladas, gracias a un mayor impulso en el consumo interno, que se espera, llegue a los 18 kilogramos per cápita.

Luís Rua, director de mercados del organismo, explicó que en términos productivos, la primera mitad del año fue complicada, sin embargo, gracias a la diversificación en la elaboración de mercancías y su precio competitivo, se ha logrado un mejor acercamiento con el público.

Adelantó que para 2023, las perspectivas indican que se generarán 5.1. mt., lo que representaría un aumento de 3% respecto a lo pronosticado para 2022.

EL PROCESAMIENTO DE POLLO SUPERARÁ LOS 14 MT.

En cuanto a los cárnicos de pollo, de acuerdo con las proyecciones de la ABPA, el crecimiento sería más moderado, debido al mayor volumen de producción; en este caso el desempeño subiría 1%, finalizando con 14.5 mt.

Para este apartado, el director de mercados comentó que los apoyos brindados por las autoridades a la población, se traducirán en un mayor poder adquisitivo hacia el cierre de 2022, lo que tendrá un impacto positivo en las ventas internas.

Para el siguiente año, el organismo pronosticó que el procesamiento de carne de ave en el país sudamericano ascenderá hasta los 15 mt., esto después de un incremento interanual de hasta 5%.
Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button