Local

Priorizará Xóchitl Gálvez atención a víctimas y madres buscadoras: Luis Aguilar

La candidata de Fuerza y Corazón por México propone una estrategia de atención integral para víctimas de desaparición y sus familias
El delegado estatal de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, Luis Aguilar, declaró que una de las prioridades en materia de seguridad que la candidata está planteando para su gobierno, es la atención integral a las víctimas y colectivos de madres buscadoras, ante la crisis de desapariciones que vivimos en el país.
Aguilar señaló que, hoy en día, son más de 120 mil personas desaparecidas en México y que, aunque Morena haya movido a todo el aparato federal, para modificar la forma en la que se llevan los registros de personas desaparecidas, para disminuir esta cifra, maquillar los números no disminuye ni elimina el dolor que las familias que sufren esta situación a diario en el país.
“Para Xóchitl Gálvez, resulta inhumano y criminal como la candidata de Morena, minimiza una crisis tan grave como lo son las desapariciones en el país. Por esta razón, se ha comprometido a que su Gobierno siempre atenderá y trabajará de la mano con las madres buscadoras, para localizar a las personas desaparecidas, esclarecer los casos de desaparición forzada, y crear estrategias de seguridad que, en el corto plazo, erradiquen este delito.
Además de esto, se atenderá puntualmente y de manera integral, a las víctimas de desaparición, ya que cuando esta terrible situación ocurre, no solo se trata de la persona desaparecida, sino de la familia que se queda detrás, muchas veces sin el sustento. Por esta razón, es necesario el cambio de políticas y programas de atención a esta problemática, para no caer en lo mismo de estos 6 años, y ahora sí, con Xóchitl Gálvez como Presidenta de México, darle respuesta a las familias mexicanas que viven, y sufren, esta situación lamentable.”, finalizó Luis Aguilar.

Related Articles

Back to top button