Local

Presentan docentes de Ciudad Juárez la exposición fotográfica “Raíces”

Con el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes los orígenes de las escuelas primarias más antiguas de Ciudad Juárez, docentes de la Zona Escolar 4 llevaron a cabo la exposición fotográfica denominada “Raíces”.

La exposición que se montó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), fue inaugurada por el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez y por autoridades educativas de la Zona Norte, ante decenas de invitados.

La exhibición se centró en las primarias más icónicas y antiguas de la ciudad: “Francisco I. Madero”, “Miguel Hidalgo”, “Jesús Urueta” y la escuela “Nicolás Bravo”, considerada esta última como el primer centro escolar en Juárez, con 125 años de servicio.

“En esta Zona Escolar es donde están las escuelas más antiguas, por eso hicimos esta exposición, fue una tarea de hurgar entre archivos e incluso ir a los sótanos donde se encontraron varias de las fotografías que plasman la historia”, detalló la supervisora de la Zona Escolar No.4.

A su vez, el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez resaltó que esta exposición permite recordar y rescatar la memoria histórica de estas instituciones educativas, para que fluya el conocimiento a la gente de esta ciudad y a las personas que vienen de fuera.

“Las escuelas son lo más apegado que tenemos al desarrollo y al crecimiento de las personas, son planteles de alrededor de 100 años; sinónimo de firmeza, por ello esta exposición permite fijarnos nuestras raíces para fortalecer nuestra identidad”, expresó el funcionario.

Related Articles

Back to top button