Local

Presenta renovación de la Unidad Administrativa del Mezquital avance del 87%

Con el fin de mejorar la atención y servicios para los habitantes de la zona sur-poniente de ciudad Juárez, el Gobierno del Estado realizó una inversión por más de 67 millones de pesos (mdp) para remodelar la unidad administrativa “El Mezquital”.

Este espacio concentrará las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Fiscalía, Coesvi, Relaciones Exteriores y el REPUVE, lo que permitirá que los usuarios que realicen sus trámites de acta de nacimiento, pasaportes, licencias de conducir, carta de no antecedentes penales y otros trámites en un espacio digno y con mejores condiciones.

Con esta obra, el Gobierno del Estado beneficiará a más de 32 mil personas que residen en 225 colonias de este sector de la ciudad, entre las que destaca la colonia Hacienda Las Torres, Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras

Es importante resaltar que actualmente los vecinos de esta zona realizan un trayecto hasta de dos horas para acudir a las oficinas de Pueblito Mexicano para realizar algún trámite, por lo que ahora ahorrarán tiempo y dinero al no tener que trasladarse tan lejos.

Es importante señalar que la obra lleva un avance del 87 por ciento y se espera que en próximos meses se pueda poner en funciones.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez explicó que se tiene pensado realizar adecuaciones en más oficinas donde se brindan este tipo de servicios, lo que permitirá elevar la calidad de la atención.

“Este espacio del Mezquital, nos lo hemos imaginado como un Pueblito Mexicano en esa parte de la ciudad, hemos abierto servicios como la expedición de pasaportes que antes tenían que trasladarse al otro lado de la ciudad” señaló.

Puntualizó que la remodelación también resolverá la señal de comuniones para tener una mejor conectividad.

Agregó que como parte de estas obras también se mejorará el parque que se encuentra frente a las oficinas.

 

Related Articles

Back to top button