Local

Preparan acciones para concientizar a niñas y niños sobre la igualdad de género

La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género prepara acciones para llevar las pláticas de igualdad entre hombres y mujeres también a las niñas y niños para que desde temprana edad se dé el respeto y la equidad entre ambos géneros.

Durante la Comisión ordinaria se informó que se preparan diferentes acciones para apoyar a aquellos grupos que históricamente han sido discriminados o en desventaja, como lo son los grupos originarios, personas con discapacidad, entre otros.

Se dio a conocer que durante las últimas semanas han visitado escuelas de la ciudad donde se dan lecturas y conocimiento de la perspectiva de género, para que de esta manera las niñas y los niños conozcan cuáles son los derechos de cada persona.

Es necesario cambiar la forma de ver las cosas, pues de nada o muy poco sirve que sólo las niñas conozcan cuáles son sus derechos, pues si los niños no lo saben, no se respetarán.

Es necesario atacar el tema desde la temprana edad en hombres y mujeres, para que cuando sean adultos tengan conocimiento de los derechos, responsabilidades y obligaciones de cada persona.

Se espera que una vez que pase el proceso electoral inicien estas conferencias y se estudien otras actividades encaminadas a promover la igualdad de género.

Related Articles

Back to top button