Local

Premiarán a votantes casi 200 empresas en el estado

Chihuahua, Chih.- Donas, cafés o raspados gratis, descuentos en compras y promociones de 2X1, son parte de las recompensas que han preparado al menos 185 empresas en el estado para quienes voten mañana 2 de junio, esto como parte de la campaña “Pulgar Cívico” que realiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) con la iniciativa privada.

En rueda de prensa, el presidente de Canaco, Omar Armendáriz Jurado, expuso que la cámara ha trabajado en iniciativas para motivar la participación de los ciudadanos en las elecciones como es la campaña “Yo voy a votar”.

Desde la planeación hasta la ejecución de la campaña, en cada video compartido, la distribución de manteles en restaurantes, la pega de calcomanías en vehículos, colocación de lonas en establecimientos, dijo, se ha trabajado hombro a hombro con los socios activos, instituciones y comercios en general para llegar a cada ciudadano y recordarle la importancia de salir a votar en las próximas elecciones.

Al mismo tiempo, agregó, se ha trabajado en colaboración con el IEE en la campaña Pulgar Cívico, que es una muestra de cómo la comunidad empresarial puede unirse para elevar la participación electoral.

“Ambas campañas son un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene un papel para desempeñar en la construcción de un mejor futuro y México para todos”, dijo.

Por su parte, Yanko Durán Prieto, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, expuso que este tipo de iniciativas que motivan la participación ciudadana, siempre van a ser aplaudibles.

Apuntó que todos los esfuerzos suman y para el IEE es un gran apoyo lo que hacen las empresas agremiadas a la Cámara para que las personas encuentren este incentivo y el 2 de junio salgan a votar, lo que dijo, es una obligación, no nada más un derecho reconocido.

Precisó que son 185 comercios en el estado los que estarán ofreciendo un beneficio a los ciudadanos, que va a incentivar a que acudan a las urnas.

En tanto, Guadalupe Fierro, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco, indicó que se tuvo una amplia respuesta de los establecimientos para sumarse a la campaña e incluso los que no abren el domingo se comprometieron a brindar una promoción el lunes al mostrar los clientes una fotografía con el dedo marcado.

Son alrededor de 72 restaurantes agremiados a Canaco los que se han sumado a la campaña y de 20 a 30 negocios de diferentes giros comerciales, además de que se espera que se registren aún más establecimientos.

Al mostrar el pulgar entintando, Starbucks tendrá como cortesía café del día expresso o Chiapas tamaño alto, 300 ml, para las primeras 140 personas, mientras que en su restaurante, Liverpool contará con la promoción de café gratis o enchiladas al 2 X 1.

Pancake Paradise obsequiará una taza de café de olla, no refill, sólo en el comedor, en tanto que La Waflería café americano y Nómada Paradero Gastronómico un postre de regalo.

Hakuna bolas de arroz, echará la casa por la venta, pues ofrecerá un descuento de 20 por ciento en el total de la compra, lo que aplica para todas las sucursales.

Black Bean Café dará a sus comensales dos opciones a escoger: opción uno, 2×1 en desayunos; opción dos, postre gratis.

Krispi Kreme regalará una dona original glaseada a quienes acudan a votar y Jack in the Box unos mini pancakes, lo que será válido en la compra mínima de una bebida.

En el caso de El rib-eye cortes finos al mostrar el pulgar marcado en su compra el cliente recibirá 2 elotes asados gratis.

También laboratorios se han sumado a la campaña y en el caso del Laboratorio Luis Pasteur ofrecerá un descuento de 10% en todos los estudios, RC Laboratorio de Análisis Clínicos Sucursal D1, ofrecerá un refrigerio gratis a las primeras 20 personas que lleguen con su pulgar entintado y el Laboratorio de Análisis Clínicos Serolab dará un 10% de descuento en el perfil tiroideo.

Uber ha preparado descuentos en viajes el día de la elección. La plataforma facilitará el código “MEXICOELIGE”, el cual permitirá a las personas usuarias tener descuentos en viajes de ida y vuelta a los centros de votación solicitados mediante la aplicación. Los descuentos estarán disponibles desde una hora antes del inicio de las votaciones hasta una hora después de que concluyan.

Related Articles

Back to top button