Local

Predial de maquilas debe quedarse en colonias de empleadas y empleados: Juan Carlos Loera

Los impuestos por concepto de Predial que generan las plantas maquiladoras que se ubican en Ciudad Juárez deben quedarse para beneficiar las colonias aledañas donde se encuentran instaladas o donde viven las y los trabajadores de esas empresas, expresó el candidato al Senado de la República Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Como una voz importante de representación de los chihuahuenses propondré que el dinero recaudado por impuesto predial en las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez se quede principalmente en donde viven las y los trabajadores o en las colonias aledañas a donde se encuentren instaladas”, expresó.

Agregó que en sus recorridos por Ciudad Juárez ha constatado que existe un gran contraste en las zonas donde se encuentran las plantas maquiladoras.
“Estamos hablando de dos mundos diametralmente opuestos, por un lado las instalaciones de las plantas maquiladoras de primer nivel, de primer mundo porque los edificios y los terrenos donde se ubica una maquila pueden llegar a costar entre 400 o 500 millones de pesos y a una cuadra vemos a las niñas y niños jugando en la tierra en terrenos que están destinados para ser parques pero que no tienen árboles, en calles incluso sin pavimentar y en zonas carentes de mucha infraestructura urbana”, señaló.

Mientras que al interior de las maquiladoras vemos estacionamientos con zonas arboladas y equipamiento de primer nivel; afuera a su alrededor, o en las colonias donde viven las y los trabajadores con sus hijos, vemos todo lo contrario, dijo.
“Desde el Senado impulsaré esta propuesta que requiere una adecuación en el Código Municipal donde se establece el tema del cobro del Impuesto Predial pero estas reformas dependen del Congreso del Estado, son leyes estatales también las que facultan a los municipios para distribuir el dinero recabado por el Predial, y voy a estudiar y analizar bien esta propuesta para que sea una realidad en beneficio de las y los trabajadores y sus familias”, dijo.
Loera destacó que las y los trabajadores son el principal motor de las empresas maquiladoras y deben tener espacios de vivienda dignos y la infraestructura social adecuada para el desarrollo integral de sus familias.

“Vamos a entrar a una etapa diferente de gobernabilidad ahora que el PAN pierda la mayoría en el Congreso local, eso es bueno para los chihuahuenses porque habrá un equilibrio en los poderes, vienen cosas muy buenas para Chihuahua, y desde el Senado con Andrea Chávez, impulsaremos todas las leyes y reformas que beneficien a quienes más lo necesitan porque estamos a favor de las causas del pueblo”, aseguró.

En Chihuahua habrá una nueva dirección de la política gubernamental porque actualmente muchas decisiones se han tomado de manera equivocada y en beneficio de unos cuantos pero esto va a cambiar a partir de la conformación del nuevo Congreso Estatal, Federal y del Senado, concluyó.
—ooOoo—

Related Articles

Back to top button