Pecuaria

Precios del pollo y el cerdo se mantienen al alza para el consumidor en México, la res bajó

En cuanto al pollo y el cerdo, los valores registrados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, indicaron diferentes niveles de encarecimiento en comparación con los precios anotados el 22 de abril.

EL CERDO SE MANTIENE A LA CABEZA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

En el caso de la CDMX, el costo al consumidor de la carne de res, representada como el bistec, experimentó una contracción de 1.3%, quedando en 191.6 pesos por kilogramo, manteniéndose como el cárnico más caro.

La chuleta de cerdo y el pollo entero incrementaron sus cotizaciones en 3.1% y 2.3%, respectivamente, con lo que ascendieron hasta los 111 pesos y 50.8 pesos por unidad.

EN GUADALAJARA EL POLLO TUVO EL MAYOR INCREMENTO

En Guadalajara, el precio de los cárnicos bovinos también se mostró a la baja, aunque con una disminución marginal de 0.2%, para quedar en 192.6 pesos por kg.

Para esta entidad, el aumento en el valor de la carne cerdo fue de 1.7% en comparación con el 22 de abril, posicionándose en los 105.8 pesos; mientras que en el pollo, se registró un alza de 3.8%, con 60.7 pesos.

LA CARNE DE RES SUPERA LOS 200 PESOS EN MONTERREY

En Monterrey, el bistec de res siguió la misma tendencia, con una caída de 1.6% en su precio, aunque con 214.8 pesos por kg., no solo fue el cárnico más costoso, sino también el más caro en comparación con las otras entidades contemplaas

En este caso, el pollo entero fue el producto del rubro que más incrementó, por el orden de 10.2%, con 50.6 pesos; la chuleta de cerdo alcanzó los 115.4 pesos, después de un crecimiento de 4.9% en su valor.

Related Articles

Back to top button