Minería

Precios del petróleo suben por nerviosismo sobre oferta mientras UE planea prohibir el petróleo ruso

Los precios del crudo ampliaban sus ganancias el jueves debido a la preocupación sobre la oferta, después de que la Unión Europea presentó sus planes para imponer nuevas sanciones a Rusia, incluido un embargo al crudo en seis meses, lo que contrarrestó la preocupación por el debilitamiento de la demanda china.

A las 10:07 GMT, el crudo Brent subía 36 centavos, o un 0.3%, a 110.50 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 4 centavos, o menos de un 0.1%, a 107.85 dólares. Ambos referenciales ganaron más de 5 dólares por barril el miércoles.

La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.

“El mercado del petróleo no ha valorado del todo la posibilidad de un embargo petrolero de la UE, por lo que es de esperar que los precios del crudo suban en los meses de verano (boreal) si se vota la ley”, dijo el jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen.

La ministra de Medio Ambiente y Energía francesa, Barbara Pompili, se mostró confiada en que los estados miembros de la UE alcanzarán un consenso sobre las sanciones a finales de semana.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, reiteró que no es posible que otros productores sustituyan la oferta rusa, pero expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el principal importador mundial, China, debido a los prolongados confinamientos por el Covid-19.

En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron en 1.2 millones de barriles la semana pasada después de que se liberó más petróleo de las reservas estratégicas, según la Administración de Información de Energía.

 

Fuente: El Economista

Related Articles

Back to top button