Pecuaria

Porcicultores estadounidenses apoyarán a Filipinas en el combate de la FPA

Para reforzar el combate contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), el Consejo Nacional de Porcicultores de Estados Unidos (NPPC) trabajó en conjunto con autoridades filipinas en la creación de la estrategia “Desarrollo de capacidades en evaluación de riesgos para apoyar el comercio internacional seguro de productos porcinos”.

Terry Wolters, presidente del organismo de porcicultores en EE.UU., explicó que en alianza con la Universidad de Minnesota, gestaron una propuesta que apoyará la transparencia de los servicios veterinarios del país asiático, a través de un enfoque en la medición de amenazas para implementar políticas públicas acordes.

Para detectar las necesidades del gobierno y los productores filipinos en materia de brotes de FPA en su territorio, el NPPC hizo sinergia con su embajada en EE. UU.; posteriormente se presentó el plan a su Departamento de Agricultura, en donde fue aceptado.

TRABAJO CONJUNTO INTERNACIONAL PARA SALVAGUARDAR LA PORCICULTURA ESTADOUNIDENSE

El líder porcicultor explicó que el programa contempla talleres sobre FPA para funcionarios y personal en entrenamiento en las instituciones provinciales, quienes también recibirán materiales educativos para reforzar la capacitación.

Destacó que el establecimiento de estas asociaciones a nivel internacional, ayudan a garantizar la salvaguarda de la región estadounidense de enfermedades extranjeras que pueden resultar desastrosas para la producción de carne de cerdo y la seguridad alimentaria en ambos países.

Andrés M. Pérez, quien dirige el Centro de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de la universidad, expresó que los conocimientos obtenidos del programa, ayudarán a comprender mejor cómo prevenir y mitigar un posible brote de FPA, resultando en un beneficio para las partes involucradas.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button