Portada

Por sequía, subsidian pacas de rastrojo a ganaderos en Delicias

Debido a la sequía y a los costos elevados de los alimentos, el gobierno municipal a través de Desarrollo Rural emprendió un programa para vender, a precio de subsidio, pacas de rastrojo a los ganaderos de la zona, lo cual se pretende realizar de manera permanente.

Laura Ramos, titular de Desarrollo Rural, informó que el forraje se está adquiriendo en el municipio de Cuauhtémoc para apoyar a los productores pecuarios, quienes atraviesan por una crisis aguda por la escasez de alimento para el ganado.

Señaló que en esta ocasión, a diferencia de los años anteriores, se tendrán las pacas disponibles en Saucillo para aquellos productores que necesiten de una o dos, mencionando que la calidad del forraje se cuidará. El costo de cada paca es de 600 pesos.

La funcionaria destacó que el precio subsidiado incluye la maniobra que implica trasladar las pacas, puntualizando que el programa no tiene fecha límite, pues los ganaderos han comentado que hasta el mes de junio, cuando llegan las primeras lluvias, podrían necesitar el apoyo.

“Vamos a invertir dinero de parte de presidencia para que, de la presidenta municipal, para que las pacas estén aquí, y puedan adquirir las que ellos quieran”, enfatizó.

Ramos explicó que se decidió implementar el programa de subsidio en la compra de rastrojo debido a la sequía y al alza en los costos de los alimentos para el ganado, pues el precio del concentrado está por las nubes.

Además, mencionó que Desarrollo Rural está gestionando mejores precios en los forrajes y alimentos concentrados, a fin de continuar con el apoyo a los ganaderos cuyos hatos se han despoblado paulatinamente

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button