Pecuaria

Por recuperación porcícola, China redujo sus importaciones cárnicas

Información de la Administración de Aduanas de China reflejó que durante el año pasado, se importaron 9.3 millones de productos cárnicos, lo que representó una contracción de 5.4% en comparación con las compras realizadas en 2020.
Este resultado se atribuyó a los esfuerzos ejecutados por parte de la industria y las autoridades para impulsar la recuperación del sector porcícola, con lo que la oferta de carne de cerdo se ha mantenido al alza, mercancía que representa la mitad de las adquisiciones desde el extranjero.
Las cifras oficiales reflejaron que la tendencia en la cotización de las importaciones totales fue contraria, pues en este rubro se registró un incremento de 4.6% versus el acumulado del año anterior, alcanzando 32 billones de dólares.
Sin embargo, las autoridades aclararon que este aumento en el valor se debió en gran parte a los precios de los cárnicos bovinos, un producto del cual actualmente el suministro es limitado en dicho territorio.
EN DICIEMBRE SE DEJÓ DE IMPORTAR MÁS DEL 30% DE LA CARNE QUE SE COMPRABA EN 2020
Específicamente en diciembre, el gobierno chino comunicó que la caída en el volumen importado de todos los tipos de carne cayó  32% versus igual mes de 2020, quedando en 654,000 t.
 

De acuerdo con información reportada por Reuters, si bien la oferta de cárnicos porcinos está incrementando a nivel local, la demanda no se ha comportado de la misma manera, principalmente por las limitantes dentro de los servicios alimentarios causadas por la Covid-19 (coronavirus).
Esto ha derivado en que su precio ya presente una bajada de 14% en lo que va de enero, tendencia que se mantiene desde el año pasado.
Datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China concluyeron que en el caso específico del cerdo, durante noviembre de 2021, la ganancia neta por cabeza para los porcicultores fue 69% menor en comparación el mismo mes de 2020, con lo que quedó en 45.9 dólares.

Fuente: Porcicutura.com

Related Articles

Back to top button