Local

Pidieron seguridad 14 candidatos en Chihuahua por amenazas; renunciaron 237 por diferentes motivos

La presidenta del IEE Yanko Durán Prieto reveló en conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, que en lo que va del proceso electoral; un total de 14 candidatos solicitaron seguridad por diversas amenazas y temor a sufrir algún atentado.

Sin revelar cuales candidatos pidieron seguridad, la presidenta del IEE indicó que fueron por diversos motivos entre ellos llamadas amenazantes, mensajes de whatsapp.

Pero enfatizó que inmediatamente se dio vista a la Secretaría de Seguridad Pública.

En relación al seguimiento que se da a los candidatos que pidieron seguridad, explicó que se le hace un análisis de riesgo y se mantiene comunicación permanente con ellos.

Yanko Durán indicó que cinco de estos candidatos solicitaron conservar cuerpos de seguridad porque están participando en una reelección.

En relación al incidente que hubo en Bachíniva mencionó que hubo seis personas detenidas, quienes intentaron hacer un hoyo en donde estaban resguardados tres paquetes electorales, pero enfatizó que «no quisieron robarse las boletas electorales y los paquetes se están entregando con ayuda de seguridad», citó.

«Los paquetes no fueron violentados o robados», dijo.

En la conferencia de prensa indicó que fueron un total de 237 renuncias de candidaturas las que el IEE lleva registradas, pero donde no se tienen los motivos precisos por los cuales los candidatos se retiraron de la contienda electoral, hasta el pasado 27 de mayo.

Sobre las casillas que serán instaladas son 5 mil 762 en todo el estado.

 

 

Related Articles

Back to top button