Pecuaria

Piden ganaderos en Chihuahua que el precio de garantía de Liconsa sea de 14 pesos

Jesús Valenciano, presidente municipal de Delicias en Chihuahua, hizo un llamado a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para visitar la entidad y dialogar con los ganaderos, esto con el objetivo de incrementar el precio pagado por su leche.
El funcionario se reunió con directivos del organismo y Liconsa, a quienes presentó la necesidad de mejorar los procesos de acopio de leche para que esto se refleje positivamente en la rentabilidad de los productores.
Santos Anchondo, presidente de la Asociación de pequeños productores de la región Centro-Sur de Chihuahua, comentó que para poder hacer frente al encarecimiento de los insumos y la inflación, es necesario que el precio de garantía ofertado por la paraestatal sea de al menos 14 pesos por litro.
Es necesario que los funcionarios de Liconsa se sensibilicen y visiten al sector ganadero de Delicias
Expuso para El Heraldo de Chihuahua que es fundamental que los funcionarios federales visiten al sector social para que sean testigos de las dificultades que están enfrentando los agremiados con relación al alza de precios.
EL DATO: Solamente en Delicias, al corte de julio, el SIAP reportó que este municipio ha producido poco más de 340 millones de litros de leche, esto es casi el 50% de la producción estatal, que cerró julio en 712.53 millones de litros.
Aclaró que con el aumento de 4 pesos que proponen al precio de garantía actual, los ganaderos podrán adquirir forrajes para alimentar a los bovinos durante la temporada de invierno, esto para no detener la producción de leche. 
De acuerdo con Jesús Valenciano, se espera que para la primera semana de octubre, directivos de Segalmex y Liconsa visiten la entidad y se reúnan con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para establecer acuerdos en favor de los productores.
Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button