Local

Piden agricultores a Maru interceda y paren cortes de luz en pozos

Integrantes de Agrodinámica Nacional solicitaron a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos intervenga para que se suspendan los cortes de energía eléctrica en los pozos, pues esto implica el colapso de la actividad agrícola en la entidad.

En un pliego petitorio que le entregaron a la Mandataria, Agrodinámica nacional externaron que el 36% de las tierras del estado se irrigan con aguas del subsuelo, por lo que un corte sería fatal para el sector.

Manuel Márquez Campos, coordinador regional de Agrodinámica Nacional de la región centro sur del Estado, explicó que se pidió también, se interceda también ante la Secretaría de Gobernación para que el Gobierno Federal ponga personal probado para encontrar los resultados que el campo requiere.

Además, urgieron que se convoque al delegado de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua para que a través de mesas de trabajo resuelva la incidencia en el costo tarifario de la CFE.

Por último, solicitaron a Campos Galván que ante la inminente visita de Germán Martínez, director General de la Comisión Nacional del Agua al estado se plantee un decreto de prórroga de los títulos vencidos antes y durante la pandemia.

Fuente: Tiempo.com.mx

 

Related Articles

Back to top button