Minería

Peso perfila su peor semana en dos meses por fortaleza del dólar y postura restrictiva de la Fed

El peso mexicano perdía la mañana de este viernes por quinta sesión consecutiva, perfilándose a registrar su retroceso semanal más pronunciado desde finales de noviembre del año pasado, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos delineó una política monetaria más restrictiva.

La moneda azteca cotizaba en 20.7621 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.06% frente a los 20.7490 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, el peso mexicano se depreció hasta las 20.8549 unidades, su nivel más débil desde el pasado 22 de diciembre.

El dólar, en tanto, consolidaba sus ganancias y se encaminaba a su mayor subida semanal en siete meses, ya que las apuestas sobre subidas de tasas de interés en Estados Unidos impulsaban las ganancias de la divisa frente a sus rivales.

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

“La volatilidad ha sido la tónica de la semana”, dijo CI Banco en un reporte. “Tras el susto inicial por la tensión en Ucrania, llegaron las especulaciones sobre la Fed y el resultado de la reunión, que se conoció el miércoles”, añadió.

 

Fuente: El Economista

Related Articles

Back to top button