Local

Permanecerá Policía Municipal alerta para evitar la comisión de faltas al llevar serenatas

Debido a que muchas personas suelen llevar serenata a las mamás durante la noche previa a las celebraciones del 10 de mayo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, pide a las y los chihuahuenses conducirse con civilidad y respeto para evitar multas y/ o arrestos por parte de la autoridad preventiva, toda vez que los agentes en calle realizarán recorridos especiales para prevenir la comisión de faltas o delitos.

Llevar serenata a las madres en esta fecha, ha sido una tradición que se realiza desde hace años por parte de las y los chihuahuenses, y en ocasiones es común que quienes acuden a los domicilios realicen escándalos con música alta o alteren el orden a altas horas de la noche, para lo cual la corporación policial realiza acciones extraordinarias de vigilancia que garanticen la seguridad de quienes realizan estas actividades.

En caso de organizar fiestas en viviendas, hazlo dentro del horario permitido y evitando molestias a terceros, pues en caso de ser reportada como fiesta escandalosa, elementos de la Policía Municipal acudirán a efectuar el llamado de atención correspondiente.

Evita conflictos y sigue estas recomendaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal:

  • Evita consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o al interior de vehículos
  • Evita el volumen inmoderado durante la convivencia, escándalos o discusiones que afecten a terceros o a altas horas de la noche
  • Evita ocupar espacios ajenos o bloquear cocheras con autos
  • No realices necesidades fisiológicas en vía pública
  • Retírate de inmediato al terminar la serenata. Toma en cuenta que puede haber vecinos con necesidad de levantarse temprano, enfermos o bebés recién nacidos
  • Ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”

 

Related Articles

Back to top button