Columna

Perfil Agropecuario

+ Paralizan el servicio de transporte “Vivebús”.

+ Exhibe Bonilla a jefa Campos en inseguridad.

+ Prolifera inconformidad vs sección 8 SNTE.

+ Desolado el otrora partidazo, PRI sin dirigente

*

Todos los días saltan broncas que mandan un mensaje durísimo a la sociedad de que algo mal está sucediendo en Chihuahua.
Ahora miles de chihuahuenses se vieron afectados por la parálisis del sistema troncal de transporte Vivebús ya que los conductores exigen mejores prestaciones y condiciones laborales.
Lo grave de esta situación es que no se tiene el pulso de lo que sucede en estas áreas tan delicadas de la administración pública estatal para desactivarlas antes de que generen este tipo de problemas.
La eficiencia en la operación política radica en adelantarse al control de daños antes de que se presenten los problemas, como este, que desquician la ciudad.
Lamentablemente la problemática les tronó a escasos días de las elecciones del próximo domingo y por supuesto que los ciudadanos castigarán con su voto a quien corresponde.
La extrema sequía que se registra en la entidad pone de mal ánimo a gran parte de la sociedad, especialmente a quienes están relacionadas con las actividades primarias.
Sume usted otras deficiencias como el suministro de agua potable, fallas en la energía eléctrica, falta de apoyo al campo, malas condiciones de carreteras, incremento en la inseguridad y la violencia, y un largo etcétera.
Claro que varios asuntos corresponden al gobierno federal, pero el ciudadano no espera que se echen la bolita unos a otros, esperan resultados o castiga con su voto.
Así que a ponerse las pilas y a no dejar que les crezcan los enanos en el territorio chihuahuense. Aguas.

*

Sin querer queriendo el alcalde Marco Bonilla exhibió a su jefa política Maru Campos que le heredó el municipio en el lugar 39 de las ciudades más peligrosas de México.
Y Bonilla alegó que del 2021 a la fecha lograron avanzar al sitio número 49, por lo que están a dos lugares de sacar a Chihuahua capital de esa lista negra.
Buena ‘chamuscada’ le dio a quien ocupó la administración municipal de Chihuahua del 2016 a 2021 por los niveles de violencia que dejó al actual encargado Bonilla Mendoza.
El candidato por la alianza PRI-PAN-PRD pretendió presumir de sus avances en materia de seguridad en una reunión con el consejo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) sin advertir que le pegaba directo a la Gober Campos.
Pero también se dio un balazo en el pie ya que en cierto momento fue alcalde en funciones cuando su jefa María Eugenia estaba de candidata en aquellos ayeres.
Su interés por sacar de esa lista negra de las 50 ciudades más violentas a Chihuahua es loable aunque no será fácil por los niveles de inseguridad que se registran un día sí y otro también.
Pero como dicen prometer y maquillar no empobrece, Marco Bonilla oferta en campaña hasta las estrellas aunque tres años se le hagan cortos para cumplir.
Y si tiene dudas ahí está el incumplido relleno sanitario metropolitano, obra insignia de su administración municipal 2021 – 2024 que es observado por los ciudadanos como un sucio negocio de la basura.
Como siempre usted querido lector tiene la última palabra.

*

Nuevamente quedó confirmado que el Gobierno de la República “apapacha” más a la CNTE al otorgarle a sus integrantes un aumento salarial del 11.08 por ciento.
Mientras tanto Alfonso Cepeda Salas y el SNTE quedaron en un total ridículo al conseguir apenas un 6 por ciento.
Aquí en Chihuahua ya está desbordado un movimiento de inconformidad entre los integrantes del sindicato magisterial contra sus pseudo dirigentes Alfonso Cepeda y Eduardo Zendejas Amparán por no conseguirles mejores resultados en la negociación salarial.
Lo peor es que se gestó dicho movimiento a unos cuantos días de la jornada electoral y ha cundido de tal forma que son miles los que se integraron al grupo “Base SNTE 8 Luchando por nuestros Derechos” y están buscando establecer varias medidas de presión.
Imagínese usted querido lector, un supuesto líder como Zendejas Amparán que no dirige ni controla esas expresiones de inconformidad y que le cobrarán factura este próximo dos de junio.
Muchos se preguntan cómo le hará Eduardo Zendejas para llevar a votar a los sindicalizados del Magisterio a favor de Morena en lo nacional y por el PAN en lo local, si no resuelve sus necesidades salariales.
Eduardo Zendejas es el claro ejemplo que no se puede servir a Dios y al diablo, o bien quien a dos amos sirve con alguno queda mal. Aguas.

*

Muchas quejas ha generado que César Alejandro Domínguez Domínguez no haya soltado la dirigencia estatal del PRI para irse de candidato a diputado federal.
Esa ofensa hacia los tricolores se la cobrarán muy cara tarde que temprano ya que el edificio del Partido Revolucionario Institucional luce desolado cuando ahorita debería estar rebosante de actividad por las campañas.
Alex Domínguez prefirió buscar el hueso de una curul federal que inyectarle fuerza al mismo partidazo.
En estos momentos de definición es palpable que el dirigente priísta abandonó a los candidatos de todo el territorio chihuahuense prefiriendo su proyecto personal.
Muchos, entre ellos Alex Domínguez y su jefa Graciela Ortiz criticaban a Omar Bazán por negociar la diputación plurinominal, pero el actual pseudo dirigente salió peor, consiguió su candidatura y abandonó el PRI, pero sin entregarlo a nadie que trabajará por el partido y sus aspirantes.
Al pasar las elecciones, es inminente que Alito Moreno busque colocar a un incondicional en Chihuahua y son varios los que promueven a José Luis Villalobos García.

*

PUNTO FINO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está entre la espada y la pared por los graves señalamientos de su relación con el crimen organizado.
Escritores y periodistas han revelado presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, y que son investigados por autoridades norteamericanas.
Aunque ha tratado de descalificar esos datos, no ha logrado quitarse la mancha, y claro está que su futuro depende de si reconoce o no los resultados electorales si le son adversos.
Los observadores internacionales están pendientes del desarrollo del proceso electoral en México, el más sangriento del que se tenga memoria, que registra más de 22 candidatos asesinados.
Difícil decisión del mesías de la Cuarta Transformación: aferrarse a dejar a su ‘corcholata’ o aceptar la decisión popular. Qué decidirá. Es pregunta.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button