Columna

Perfil Agropecuario

+ Siguen incendios dejados por Sandra Gutiérrez.

+ Miente candidato del PAN-PRI-PRD en Camargo.

+ Votar por MC o Morena es un voto por Javier Corral.

+ Desdeña Bonilla a sus compañeros candidatos.

*

Los graves incendios heredados por la ex secretaria Sandra Elena Gutiérrez Fierro siguen sin atención, uno de ellos está relacionado con el intento fallido por cerrar el Centro de Estudios Musicales (CEM).
Padres de familia realizarán una marcha pacífica este martes por la tarde para solicitar una reunión con el nuevo secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, a fin de llegar al acuerdo de que siga funcionando el CEM con sus directivos y docentes encabezados por Modesto Gaytán.
Un punto de confrontación generado por Gutiérrez Fierro fue la grilla barata de sus ‘achichincles’ David Rubio y Julieta Lechuga en contra del CEM y sus profesores Modesto y Melodía Gaytán, por lo que exigirán a las autoridades educativas que el CEM ya no esté bajo la tutela de esos personajes.
Uno de los dichos de la dupla Rubio y Lechuga es que sería absorbido el Centro de Estudios Musicales por el programa “Juntos Hacemos Música” y que requería realizarse el cambio de director y administración en el CEM.
Este tema fue posiblemente la gota que derramó el vaso, junto con múltiples actos de corrupción, y que provocó la salida intempestiva de Sandra Elena Gutiérrez Fierro de la Secretaría de Educación y Deporte.
Lamentablemente, Hugo Gutiérrez no ha tenido un acercamiento con los padres de familia y docentes del Centro de Educación Musical a fin de resolver la problemática dejada por su antecesora.
La cita para la marcha pacífica es este martes 21 de mayo a las 4 de la tarde en las instalaciones del CEM ubicada en la calle Sexta y Ramírez que finalizará en la Plaza Hidalgo.
Habrá que estar atentos al manejo que el experimentado Gutiérrez Dávila dará a este fuego heredado por la panista Sandra Elena Gutiérrez. Al tiempo.

*

Quien ya no siente lo duro sino lo tupido en este proceso electoral es el candidato del PRI-PAN-PRD en Camargo, Jorge Aldana Aguilar, quien trata de engañar a los ciudadanos de que su proyecto será el triunfador.
Y es que el aspirante panista se voló la barda al promocionar que Alonso Ponce Cera declinó a su favor hasta ahí todo bien, pero dónde engaña es al decir que ese personaje es candidato del partido México Repúblicano (PMR).
Por tal motivo, el dirigente estatal del PMR, Juan Carlos Hernández Mendoza, desmintió a Aldana Aguilar al señalar que Alma Acosta y Claudia Méndez son las legítimas candidatas de México Repúblicano en Camargo y no Alonso Ponce.
Hernández Mendoza pidió a los dirigentes y candidatos del partido Acción Nacional que deje de meterse con México Repúblicano ya que quedan en ridículo como sucedió en Delicias, en Meoqui y ahora en Camargo.
Consideró que los abanderados panistas están desesperados porque los números no les son tan favorables y echan mano a “comprar” a nuestros candidatos o a engañar a la ciudadanía de que nuestros aspirantes están declinando a favor de tal o cual proyecto.
En Delicias, Jesús Valenciano invitó a la candidata Patricia Contreras a sumarse a su proyecto, pero toda la planilla de regidores sigue firme con México Repúblicano.
En Meoqui, Miriam Soto ofreció dinero a Luis Carlos Peña para que decline a su favor pero sin suerte, ya que la competencia está a tercios tal y como sucede en Delicias.
Por lo pronto, Jorge Aldana va cuesta arriba por su mala administración municipal y por eso la desesperación de difundir mentiras que ahora México Republicano se encargó de aclarar en favor de los camarguenses y sus candidatas Alma Acosta y Claudia Méndez. Al tiempo.

*

En Chihuahua, Javier ‘innombrable’ Corral se encargó de tejer redes de complicidad con el dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán.
Con el dirigente nacional Dante Delgado, Corral Jurado se perfilaba para acceder al Congreso de la Unión en este proceso electoral, pero prefirió asegurar su espacio vía Morena.
Ahora, el ex panista Javier Corral se ha pasado a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y es un férreo defensor de la Cuarta Transformación y de su mesías Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que en febrero el candidato naranja Jorge Álvarez Máynez atacó a la gobernadora Maru Campos por los fracasos en el tema de inseguridad, como también sucede en Guanajuato.
Se nota que el candidato fosfo-fosfo estaba “cilindreado” por las vísceras del peor gobernador en la historia de Chihuahua.
Pero el revire de la gobernadora Campos en contra del esquirol Álvarez Máynez no se hizo esperar y le pidió que decline a favor de Xóchitl Gálvez.
Palabras más, palabras menos, la mandataria estatal expresó que solamente hay de dos sopas, por lo que el aspirante de Movimiento Ciudadano se debe “bajar” de la contienda.
Así que votar por Morena es favorecer el arribo de Javier Corral al Senado de la República, a pesar de ser inelegible por su doble identidad denunciada por el empresario Otto Valles.
Y sufragar por Movimiento Ciudadano es fortalecer el proyecto nacional de la morenista Claudia Sheinbaum y en lo local se favorecería a los socios del ‘innombrable’ Corral: Alfredo Lozoya y Francisco Sánchez.
Así que votar por Morena o Movimiento Ciudadano es apoyar al corrupto y corruptor de Javier Corral, quien tiene manchadas las manos de sangre por su participación en el crimen de nuestra colega Miroslava.
Usted querido lector tiene la última palabra. Al tiempo.

*

‘Chiquitos y orejones’ son para el alcalde con licencia Marco Bonilla sus compañeros Mario Vázquez, Alex Domínguez y demás candidatos que prefirió dar una rueda de prensa sin ellos.
Previo al desayuno brindado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que dirige Julio Mercado, principal beneficiario de la obra estatal y municipal, Marco Bonilla atendió a los medios de comunicación acompañado de los ‘ultras’ Arturo García Portillo y Mario Alarcón.
Mientras tanto, los aspirantes al Senado, a las diputaciones federales y locales debieron esperar pacientemente a que concluyera la rueda de prensa.
Está bien que el alcalde con licencia pretendiera aprovechar que se desecharon 13 amparos contra el relleno sanitario metropolitano en Mápula y tratar de bajarle gas a los ataques de sus adversarios.
También es claro que la responsabilidad de sacar buenas cuentas en el municipio de Chihuahua es del aspirante a la reelección Marco Bonilla y de su equipo.
Pero son necesarios esos desplantes de soberbia y arrogancia por parte del edil hacia sus compañeros de la alianza PRI-PAN-PRD.
Por qué privilegió Bonilla Mendoza a sus escuderos en lugar de darle promoción a los candidatos que andan buscando el voto popular. Son preguntas incómodas.

*

PUNTO FINO.- La migración encendió nuevamente los focos rojos en la entidad por la llegada de mil 500 personas en movilidad y por el hallazgo de un migrante muerto en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, Texas.
En pleno desierto allá por la comunidad de Escalón, municipio de Jiménez están varados más de mil 500 migrantes que son atendidos por las autoridades municipales.
Mientras en la capital del estado hay gran cantidad de personas en movilidad en el campamento de la Juan Pablo Segundo.
Y sume usted la muerte de un migrante en el bordo del Río Bravo, donde la principal hipótesis de investigación es que fue golpeado por agentes de la Guardia Nacional de Texas, lesiones que le arrebataron la vida.
Grave la situación en Chihuahua y siguen los oídos sordos de parte del Instituto Nacional de Migración. Hasta cuándo actuarán para resolver la problemática. Es pregunta.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button